sábado, 25 de mayo de 2013

TRABAJOS IMPRESCINDIBLES.MAYO

     Este momento es crucial para el desarrollo de nuestro huerto, por lo que debemos tener en cuenta las siguientes prioridades:
    -Con la llegada del calor debemos aplicar los caldos de ortigas o ajos a los rosales para erradicar y ahuyentar los pulgones.
    -No debemos descuidar el riego, sobre todo si la tierra es arenosa, para evitar el shock hídrico que arruinaría la cosecha.
    -Los Tomates empiezan a crecer, y con ellos los hijos o chupones que debemos eliminar, La única excepción es la posibilidad de subir en la tomatera varias plantas de producción, pero baja la producción y la calidad de los tomates.( En el último caso el chupón o hijo que se deja es el primero o´segundo).
    - Estamos a tiempo de plantar albahaca ( mejora el sabor y aleja la mosca blanca), menta, caléndula, melisa, tagetes, ruda, perejil..etc. por sus efectos beneficiosos para la huerta.
    -No olvidarse de regar (de vez en cuando) las composteras. A las vermicomposteras no debe faltarle agua nunca ni comida, para evitar que se mueran las lombrices.
    - Las fresas empiezan a producir sin parar, por lo que el agua es imprescindible. Para la recolección se debe tener en cuenta que estén bien maduras, cogerlas con un trozo de pétalo, y no dejarlas pudrir en la planta.