martes, 20 de agosto de 2013

CEBOLLAS Y GAZPACHO. AGOSTO

    El Cuarto Menguante de Agosto es ideal para arrancar las cebollas, que ya estarán con la parte aérea seca. El siguiente proceso será dejarlas secar a la sombra para atarlas y colgarlas en un lugar fresco y ventilado.( Es conveniente eliminar las raíces del bulbo para su perfecta conservación ).
    Los pimientos de Padrón, si los dejamos crecer mucho acabarán picando todos, por lo que es recomendable recogerlos cada 1 ó 2 días, con un tamaño semejante al tapón de un bolígrafo.
    Este año probé por primera vez la elaboración del Gazpacho con todos los productos de mi huerta, y me quedé sorprendido de su sabor y su olor.
    Lo elaboré con: 1/4 de cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 calabacín , 1 pimiento italiano pequeño limpio de semillas, 3 tomates maduros grandes pelados y con pocas semillas, 1 trozo de pan ablandado en agua, 1/4 de vaso pequeño de vinagre, 1/2 vaso pequeño de aceite y sal. Se trituran todos los ingredientes, se pasa por un pasa-puré o chino y a la nevera. Como no planto pepino, lo sustituí por calabacín y queda suave al paladar. Imagino que cada uno puede hacer a su gusto el gazpacho probando cantidades y productos de la huerta.