martes, 27 de octubre de 2015

LA HUERTA SIGUE DANDO SATISFACCIONES ( 27-10-2015 ).










TOMATES VERDES, APROVÉCHALOS Y DISFRÚTALOS.


    A partir de Octubre los tomates, al disminuir las horas de sol y bajar la temperaturas dejan de madurar, se quedan en las plantas verdes y acaban pudriéndose. Los remedios caseros son cogerlos verdes y guardarlos en un lugar fresco para que maduren lejos de la planta, pero es imprescindible que comienzen a tener algo de color (pinten) para no fracasar en el intento.
     La mejor solución para aprovecharlos es cosecharlos de la planta verdes pero completamente sanos. El truco está en cocinarlos para eliminar la solanina, que podría, en crudo, producir trastornos gástricos y resultar tóxicos.
     Las propiedades antioxidantes del tomate aumentan incluso cuando éste es cocinado sobre todo en aceite de oliva, la explicación está en que el licopeno se disuelve en las grasas y hace que la absorción sea mejor.
     Las recetas de tomates verdes son innumerables, una de las más conocidas es la de Tomates verdes fritos por la película de ese mismo nombre.
     No confundir tomates verdes de ensalada que no llegaron a madurar, que es nuestro caso, con alguna variedad de tomates que se etiquetan con ese nombre.