sábado, 27 de julio de 2013

LLEGÓ EL MOMENTO DE DISFRUTAR. JULIO

     Comienzan, (aunque algo tarde este año, debido a las bajas temperaturas), a madurar los tomates, ya era hora. Tenemos a punto cebollas, lechugas, calabacines, zanahorias, fresas, pimientos, etc.
     El acolchado es el mejor aliado para ahorrar agua y además nos sirve de abono.
     Los rosales son los colaboradores más eficientes en la huerta y en la viña, porque son los primeros en ser atacados por el oídio y los pulgones. Por consiguiente, si vigilamos los rosales nos adelantaremos a las plagas.
     Las cebollas se van a recolectar en agosto, por lo que debemos moderar el riego. Sin embargo, a los puerros, lechugas y fresas no debe faltarles el agua.
     El césped (para ahorrar agua) lo dejo secar, cuando vengan las lluvias volverá a revivir de nuevo.
     Los tomates están en pleno crecimiento, si eliminamos los chupones y dejamos una sola guía llegarán a crecer hasta 10 metros si tienen abono suficiente y el clima lo permite. Es un momento ideal para deshojar la parte inferior de las tomateras para que le dé el sol a los frutos y, a la vez, evitar enfermedades. Parece que este año los piercing de cobre que les puse están haciendo efecto.
     Si se consumen muchas lechugas debemos plantarlas cada 15 días para tenerlas siempre disponibles.
     Los calabacines debemos regarlos con cuidado de no mojar sus hojas, para evitar la aparición de oídio, esto es aplicable a toda la huerta.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario