lunes, 17 de marzo de 2014

LA TIERRA ESTA A PUNTO.

     La tierra está en su mejor momento (ni seca ni mojada) para realizar los trabajos de abonado y laboreo. Es importante el aireado volteándola, pero siempre teniendo en cuenta no profundizar más de 40-50 cm. para no alterar el equilibrio de las capas de tierra de nuestro huerto.
     En mi caso la trabajo a mano usando aperos manuales, pero un pequeño arado y una fresadora es interesante si se trata de una huerta de tamaño mediano con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo.
     Para el abonado utilizo el humus de lombriz de las vermicomposteras, así como abono de gallinácea que producen mis gallinas mezclado con paja que añado con antelación.
     Si quieres saber cuando está perfecto el humus de lombriz, sólo tienes que observar que no están comiéndolo las lombrices, pues van subiendo devorándolo todo en la compostera. Aconsejo a todos que consigan Lombriz Roja de California (Eisenia Foetida) que tiene ambos sexos, para reproducirse se aparea, y lo más llamativo es que tiene 5 corazones y 6 pares de riñones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario