miércoles, 16 de julio de 2014

HUERTO JULIO 16/07/2014

     La mosca blanca coloniza las coles, y el remedio más ecológico para mantenerlas a raya es utilizar cal aplicada en polvo sobre ellas.
     No tengas miedo, es inocua para ellas y se vende en sacos en cualquier almacén de construcción.
     Si las coles se suben a flor y quieres conservar las semillas, recuerda que debes guardar las inferiores, nunca las semillas de la parte superior.
     Para darle calor a las cepas en un momento idóneo para aplicar azufre en polvo y así controlar de paso plagas y enfermedades lo que no quita la aplicación de sulfato de cobre a menudo.
     A los tomates le pondremos piercings de cobre para éste que fluya por la savia y llegue a toda la planta, así conseguiremos evitar aplicaciones de fungicidas y plaguicidas. Asimismo debemos ir eliminando las hojas inferiores para que los frutos reciban el sol más ó menos de forma directa y aceleren su maduración.
     Las plantas medicinales que se suban a flor las podaremos si no queremos aprovechar la misma. Las excepciones son el tomillo, el orégano, la manzanilla....etc.
     Recuerda que la fruta no debes de recogerla muy madura para que se conserve, y que la hora de recogida recomendable es a primera hora de la mañana.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario