sábado, 18 de agosto de 2018

HUERTO EN JULIO.

Llegó el mes esperado por los amantes de las Berenjenas.
La belleza en el huerto tiene un nombre: Solanun Melongena.
Apenas necesita cuidados y es muy prolífica.
Un momento esperado todo el año: La cosecha. En este caso calabacines, pepinos, frambuesas y lechugas.
La albahaca se consigue de las semillas un año, y es suficiente para sembrar varios. Se deja subir a flor y una vez seca se le sacan las semillas. Imprescindible.
Mal año para las cerezas, debido al exceso de lluvias que ocasionaron una podredumbre generalizada. Solo se salvaron un puñado de la variedad Picota para poder probarlas.
Dice el dicho que a grandes flores grandes frutos. En los tomates hay variedades que aunque la flor sea pequeña el tomate puede ser gigante.
Los pimientos tipo Ourense necesitan mucha agua. Son muy finos al paladar, fritos tienen un olor característico y muy agradable.
La Remolacha de mesa es un todoterreno del huerto, se adapta muy bien a los cambios de temperatura, y tiene la particularidad de ser una planta bianual. Esta variedad es la Aplastada de Egipto.
Tres plantas de calabacines y tres de pepinos, y no los darás comido. Necesitan mucho riego y un ligero reabonado en agosto.
Por fin aparecen los Physalis entre el follaje. En Agosto empezaremos a degustarlos.
Los repollos Corazón de Buey tienen el problema que les afectan mucho las altas temperaturas y acaban literalmente reventando.
Si siembras perejil deberás sembrarlo en el mes de Mayo para que no se suba a flor durante todo el año. Nunca le debe faltar agua en abundancia. La variedad es Perejil Gigante.
Otra belleza del huerto son las zanahorias de colores, tienen un sabor muy suave. La policromía las hace muy atractivas en el plato, y en las imágenes.
El mes de Julio es especial porque llegan los pimientos y los fréjoles. Es un mes verde en el huerto.